logo

En Camagüey, la vanguardia artística seguirá al lado de la Revolución


Camagüey, 21 abr.- A raíz de la conclusión del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) se han generado muchas opiniones en todos los sectores de la sociedad y uno de ellos es el ámbito cultural.

Así lo confirma Armando Pérez Padrón, vicepresidente primero del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), escritor, profesor y crítico de cine, quien en sus palabras resume el sentir de la intelectualidad y la vanguardia artística en Camagüey.

“Todos los congresos del Partido generan expectativas porque es la organización directriz de la sociedad nuestra, pero en los momentos que viven Cuba y el mundo, y teniendo en cuenta las declaraciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz de que este Congreso sería el del traspaso de los principales cargos del PCC a la nueva generación, fue mucho mayor esa expectativa.

En mi caso personal pertenezco a esa generación que sucede a la histórica de la Revolución y estoy convencido de que para que nuestro proyecto social continúe hay que hacer un grupo de cambios y adaptaciones a la situación concreta de estos tiempos. Soy de los que piensa que el socialismo es lo más viable, adaptándolo a la situación de Cuba y la del mundo de hoy”.

Pérez Padrón se refirió también a la relevancia de este Congreso para la UNEAC como una de las organizaciones que estará dispuesta a asumir todas las tareas que les encomienden.

“Creo que nuestra organización tiene una responsabilidad muy grande en este tiempo. Cumpliremos 60 años dentro de poco y considero que los retos son superiores a los que tuvo cuando se fundó. Hoy el mundo es un hervidero de comunicación, pero esta no siempre es para bien y ahí la UNEAC tiene que jugar un papel extraordinario. El pueblo generalmente nos escucha, se ve reflejado en lo que hacemos los artistas.

“El arte es precisamente un espejo y un reflejo del tiempo que a uno le toca vivir y tenemos una responsabilidad moral, ética, histórica importante para conservar esto que defendemos. Allí está la esencia del papel de la intelectualidad cubana. Este Congreso -estoy convencido- pondrá en nuestras manos muchísimas tareas y la vanguardia artística cubana seguirá al lado de la Revolución”.

El recién electo Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en la clausura del 8vo. Congreso de la organización política que “vale la pena defender el socialismo porque es la defensa de un mundo más justo, la posibilidad de defender un espacio donde caben todos, como en ningún otro sistema”; palabras que ratifica la filial camagüeyana  de la UNEAC en la voz de su vicepresidente primero Armando Pérez Padrón. (Texto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola)(Foto: Tomada del perfil de Facebook de Armando Pérez Padrón)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *