Sábado, 15 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 21 de Abril de 2021 - 11:36:57 | 229 | |

Presenta Cuba su experiencia estomatológica durante foro en China

En este artículo: Cuba, estomatología, formación de profesionales, promoción de la salud bucal, foro de Shijiazhuang, China



Beijing, 21 abr.- Cuba presentó su experiencia en la estomatología, la formación de profesionales y promoción de la salud bucal ante un foro sobre el tema que sesiona hoy la ciudad de Shijiazhuang, norte de China.

A la isla la representaron Yamira Palacios, jefa de la Oficina de Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y la Brigada Médica aquí, y Mariela García, directora nacional de Estomatología y quien intervino por videoconferencia.

Ambas ponencias esbozaron las fortalezas del sistema cubano de salud, la importancia concedida a la prevención de problemas bucodentales y la implementación de programas dirigidos a grupos específicos y la población considerada vulnerable.

Según una publicación de la Brigada Médica Cubana en China, durante el evento se analizaron también los desafíos de ambos países en función de optimizar la calidad de la atención sanitaria y, con ello, la satisfacción del público.

Asimismo, las partes reafirmaron la voluntad de buscar nuevas oportunidades de intercambios en proyectos futuros de cooperación para beneficio de ambos lados.

En los últimos años creció el interés de regiones y autoridades chinas en las fortalezas, logros y experiencias que acumula Cuba en materia de salud, la industria farmacéutica y la biotecnología, ámbitos con reconocido prestigio a nivel internacional.

De hecho esta semana el periódico The Paper dedicó un reportaje al enfrentamiento de la pandemia de Covid-19 en la isla y el desarrollo de cinco candidatos de vacunas en medio de sanciones, dificultades económicas y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Ese medio resaltó la buena acogida de los inmunizantes entre los cubanos, pero también el interés de países como Vietnam, Irán, Pakistán, India, Venezuela, Bolivia y Nicaragua en recibirlos.

El mes pasado China y Cuba renovaron un memorando que permitirá continuar durante otros cinco años con la colaboración en la salud, reforzar las relaciones y explorar oportunidades de negocios en ese terreno.

Dicho acuerdo inicialmente se rubricó en 2014 y su extensión contempla la presencia de profesionales de la isla en instituciones sanitarias del gigante asiático.

Otro objetivo es ampliar la cooperación hacia campos como la biotecnología e impulsar los lazos en el contexto de la formación académica con personal de Cuba, inversiones, turismo de salud y desarrollo de parques tecnológicos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.