logo

Camagüey, 21 abr.- El Ministerio de Salud Pública mantiene hoy en esta ciudad las diversas restricciones sanitarias a pesar de índices más favorables en la batalla contra la COVID-19.

Esta provincia, a pesar de reportar en los últimos quince días menos de 200 personas contagiadas con el SARS-CoV-2 no descuida los índices pues estudios científicos aseguran la presencia y posible propagación en el territorio de la enfermedad.

Según aseguró en el más reciente Consejo de Defensa Provincial, Jesús Llambías, director de Higiene y Epidemiología, a pesar de los registros favorables de los gráficos “no podemos bajar la guardia y retirar las restricciones”.

Sin descuidar las medidas preventivas, las autoridades provinciales de turismo por su parte decidieron mantener abierto a vacacionistas que permanecen hospedados, instalaciones de la cadena Islazul, mientras se redoblan las normas sanitarias en especial en la zona de Santa Lucía, al norte de la capital provincial.

También se hace énfasis en la toma de la temperatura con tecnología digital, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, así como la constante limpieza en equipos para la gastronomía y los diferentes servicios.

Para la atención a pacientes contagiados de Camagüey y la vecina provincia de Ciego de Ávila, las autoridades sanitarias mantienen lista una infraestructura médica con los hospitales Amalia Simoni y Militar, además de centros de aislamiento en los 13 municipios de la región.

Además de las instituciones de atención asistencial para afectados con la COVID-19, Camagüey cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular en fase de prueba, y con nueve centros científicos para asumir el Sistema Ultra Microanalítico que permite analizar las muestras. (Texto y foto: PL)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *