logo

Colectivos azucareros camagüeyanos reciben condición de  Vanguardia Nacional (+ Fotos)


Camagüey, 22 abr.- Los Talleres Especializados de la Empresa Azutecnia, en Camagüey, y la unidad agramontina de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera, EsAzúcar, ambos del Grupo Empresarial AzCuba, recibieron la condición de Vanguardia Nacional.

Los dos colectivos sobresalieron por sus respectivos resultados el pasado año, y en el caso de Azutecnia, su director general en el país, José Ernesto Aguilera, dijo que en el territorio agramontino se encuentran los mejores pelotones de preparación de tierra y buldoceo, así como la planta insigne de reparaciones de toda la nación.

Esos trabajadores -agregó- se sobreponen a las dificultades ocasionadas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la falta de combustible y la influencia de la COVID-19, y alcanzan sus metas productivas; al tiempo que su máximo directivo es reconocido como cuadro integral de la Empresa.

Por su parte, Arelis Pérez Arias, secretaria general del Sindicato Azucarero en la provincia, destacó los ingresos, las utilidades, la productividad y el valor agregado bruto entre los indicadores que muestran cifras por encima de las planificadas.

Ello es posible a partir del cumplimiento del encargo estatal, consistente en la reparación de diferentes líneas de motores de combustión y agregados eléctricos, la fabricación de implementos agrícolas, los servicios a la agricultura y obras ingenieras, y la asistencia técnica.

En ese entorno resultan de gran utilidad los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, con inventivas que ofrecen soluciones a las carencias de recursos.

En tanto, por segundo año consecutivo, la unidad provincial de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera EsAzúcar fue merecedora de la condición de Vanguardia Nacional por el trabajo estable y sostenido, según valoraciones de la dirigente sindical.

El confort en comedores y otras áreas donde prestan servicios, con seis o siete variedades de platos para la degustación, y la venta en cafeterías de diversos productos a precios módicos a los trabajadores, constituyen también realizaciones palpables.

Lo anterior repercute, precisó Pérez Arias, en el sobrecumplimiento de las ventas e ingresos, el valor agregado y la productividad, a lo que se suman las contrataciones con otras unidades productoras para el autoabastecimiento en aras de mayor diversidad en las ofertas alimentarias a los obreros.

Tanto los Talleres Especializados de la Empresa Azutecnia en Camagüey, como la unidad agramontina de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera, EsAzúcar -merecedores de la condición de Vanguardia Nacional- se distinguen por el funcionamiento sindical estable, la laboriosidad, eficiencia, el remozamiento de su imagen y el servicio oportuno y dinámico.

En los actos celebrados para entregar ambos reconocimientos, dirigentes del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba hicieron pública la convocatoria a las actividades por el 1ro. de Mayo, que en esta oportunidad tendrán al espacio virtual como principal escenario, mientras en los puestos de labor se desarrollarán iniciativas sin descuidar las medidas sanitarias para prevenir la pandemia. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *