logo

La Habana, 22 abr.- Instituciones científicas y académicas de nivel superior de Cuba participarán, junto a entidades de Alemania y varias naciones latinoamericanas, en un centro para la gestión de enfermedades emergentes, informó la cancillería.

La Universidad de La Habana, el Ministerio de Salud Pública, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, serán parte de la iniciativa.

De acuerdo con el portal Cubaminrex, el Centro Latinoamericano-Alemán de Investigación y Formación en Infecciones y Epidemiología (denominado Glacier) contribuirá a mejorar la respuesta ante los padecimientos surgidos en la región de América Latina y el Caribe.

La sociedad multidisciplinaria de expertos y líderes en estudios de pandemias y virología tiene como objetivo fortalecer la vigilancia de las enfermedades infecciosas, el diagnóstico, la resistencia al tratamiento y la formulación de nuevas vacunas y terapias, subrayó la fuente.

Además, el proyecto pretende crear un programa de desarrollo de capacidades que incluya la investigación y el aprendizaje, basado en la prevención.

Glacier será financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y se extenderá inicialmente hasta el año 2025, con la posibilidad de ser prorrogado otro lustro.

Según la página web, en los últimos años creció el intercambio científico y académico entre instituciones de este país y el europeo, a partir de la incorporación de un mayor número de centros a nuevos programas. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *