logo

La Habana, 22 abr.- Hoy comienza el XIX Festival de las Aves Endémicas del Caribe y aunque en un escenario virtual podrá apreciarse la vocalización de las aves, el asombroso poder de su vuelo y la identificación de aquellas que rodean a sus seguidores.

Canta, vuela y elévate como las aves es el sugerente título de este encuentro, que se inaugura en línea este jueves por el rebrote de la pandemia de la COVID-19 y sobre la cual se adoptan nuevas medidas para contrarrestarlo.

El encuentro lo coordina nacionalmente el Grupo de Ecología de Aves, de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Habana, informo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Doctor en ciencias Roberto Alonso Bosch, Presidente de la Sociedad Cubana de Zoología.

De acuerdo con el programa, habrá presentaciones de especies endémicas cubanas con datos relevantes sobre su biología, así como fotos, cantos, curiosidades, juegos, retos, cuestionarios y exposición de resultados científicos relevantes, entre otros elementos.

Uno de sus objetivos esenciales consiste en aumentar el conocimiento de lo que hace que cada especie sea única y a la vez incentivar el amor y la admiración por las aves, lo que debe revertirse en la conservación de las especies y sus hábitats, opinó Alonso Bosch.

Cerca de 20 países confirman su participación cada año, aunque la sociedad BirdsCaribbean y el propio el Festival de las Aves Endémicas del Caribe, tienen su página en Facebook para sus los lanzamientos.

Alonso Bosch indicó que en 2021, con más tiempo y la experiencia del anterior, se han preparado nuevos materiales y varias actividades, entre ellas la habilitación de un canal en Telegram (t.me/FAECCuba2021).

También una página en Facebook (Festival de las Aves Endémicas del Caribe en Cuba), con la intención de viabilizar en alguna medida la interacción entre los participantes. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *