logo

La Habana, 22 abr.- Este 22 de abril se celebra en Cuba, por quinta vez, el Día Internacional de las Niñas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), bajo el lema Niñas conectadas, creando futuros más brillantes, informó hoy el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

De acuerdo con el organismo cubano, en el país se promueve el acceso igualitario a las TIC y existen proyecciones enfocadas a disminuir la brecha digital.

En nuestro país es amplia la participación del género femenino en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en difundir su uso apropiado y en coordinar políticas, regulaciones, docencias, proyectos e iniciativas que favorezcan una introducción masiva en favor de nuestra economía y de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, enfatiza el MINCOM.

Cuba tiene como prioridad llevar las TIC a todos los niños y niñas, por ello, desde edades tempranas tanto reciben en igualdad de condiciones clases de computación, actividades que los acompañan en todas las etapas de su formación, como garantía del pleno desarrollo de las mujeres.

Al respecto, resalta el MINCOM que actualmente es una realidad que la mujer cubana tiene altas responsabilidades en este sector, con presencias no solo en mundo empresarial sino también de gobierno y en el sistema educacional.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de crear un entorno mundial que empodere e incite a niñas y mujeres jóvenes a realizar estudios en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. (ACN) (Foto: Tomada de Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *