Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Evocan legado de Fidel Castro a favor de la Madre Tierra

La Habana, 22 abr.- Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con motivo de conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Madre Tierra.

En su perfil oficial en Twitter, Medina recordó un fragmento del discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución cubana durante la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas, celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, entre el 3 y el 14 de junio de 1992.

En su intervención, Fidel hizo un llamado a todas las naciones del mundo a eliminar el egoísmo para priorizar la protección del planeta y con eso conservar, ante todo, a la especie humana.

“22abril. Día Internacional de la Madre Tierra. #Fidel: “Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo”, tuiteó el diplomático de la Cancillería cubana.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra mediante una resolución adoptada en 2019, fecha que reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

En este 2021, bajo el lema Restaurar nuestra Tierra, los organismos internacionales convocan a todos los gobiernos, tanto de naciones desarrolladas como subdesarrolladas, a trabajar unidos para superar las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, una enfermedad que ya ha costado la vida a tres millones 66 mil 44 personas en 190 países. (ACN) (Foto: Cubadebate/ Archivo)

311 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados