logo

La Habana, 22 abr.- Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, envió un mensaje de felicitación a su homólogo de la República de Benin, Patrice Talon, por su reelección como mandatario de ese país africano.

En su mensaje, el Presidente Díaz-Canel felicitó cordialmente a líder beninés y le ratificó la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países, publica el sitio web oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Cuba y Benin celebraron el pasado 1ro. de febrero, 47 años de ininterrumpidas relaciones diplomáticas y los dos pueblos y gobiernos comparten lazos históricos familiares, culturales y de colaboración mutua.

El Tribunal Constitucional (TC) de Benín ratificó el pasado 16 de abril la victoria del reelecto presidente de ese país, Patrice Talon, en los comicios efectuados el domingo 11 del propio mes, con el 86,3 por ciento de los votos en disputa.

La República de Benin es una nación de habla francesa del oeste de África, con una población de más de 12 millones 114 mil habitantes en una superficie de 112 mil 622 kilómetros cuadrados. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *