logo

Telecomunicadores camagüeyanos valoran logros y retos en Segunda Conferencia Provincial


Camagüey, 23 abr.- Una evaluación crítica de las principales insuficiencias y la necesidad de aportar más a la informatización de la sociedad y al desarrollo de las telecomunicaciones realizaron los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) en Camagüey, durante la Segunda Conferencia Provincial de ese gremio, efectuada la víspera.

Marisol Fuentes Ferrer, al frente del SNTCIE en el país, destacó que se impone la búsqueda de alternativas viables para garantizar la vitalidad de los servicios.

"Es importante el intercambio con los trabajadores, las acciones de supervisión constante en las asambleas de afiliados, el perfeccionamiento del trabajo con los jóvenes y la sindicalización en el sector no estatal".

En el informe presentado, María de los Ángeles Mesa Pérez,  secretaria del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, resaltó la labor de quienes integran el sector, ya sea desde el aseguramiento de la señal televisiva o las ondas radiofónicas, la comunicación a través de Internet, la telefonía fija, la cotidiana entrega del periódico, un giro postal o el software que hace confiable la contabilidad empresarial y el comercio electrónico.

Ello motivó a David Pedraza, de la sección sindical de Movitel, a plantear que es necesario priorizar la atención a los cuadros, así como el control y chequeo sistemático.

En un contexto reducido y mediante videoconferencia, en correspondencia con las medidas para el control de la COVID-19, veinte delegados, representantes de las entidades del sector, se pronunciaron por un mejor aprovechamiento de las potencialidades tecnológicas del sector para ampliar y mejorar los servicios.

Yolaine Hernández Cárdenas, dirigente sindical en la División Territorial Radiocuba, validó el rol preponderante de los afiliados al apoyar -muchos de ellos- a las zonas rojas durante el enfrentamiento a la pandemia y respaldar la Tarea Ordenamiento.

De igual modo reconoció la labor de la brigada de torreros por el mantenimiento quinquenal al centro transmisor de onda media Villa Rosita, lo que permitió alargar la vida útil de la torre para  que la población reciba la señal radial en óptimas condiciones.

Juan Carlos Hernández Yera, ejecutivo comercial del punto de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Camagüey, y único delegado directo a la Segunda Conferencia Nacional del SNTCIE, dijo que lo más importante es la vinculación entre la administración y el sindicato y la prestación de los servicios con calidad.

Al término de la cita fueron elegidos los miembros del Buró Provincial de dicho sindicato, al frente del cual se ratificó a María de los Ángeles Mesa Pérez, y se constituyó la delegación camagüeyana a la Segunda Conferencia Nacional del ramo. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *