logo

Camagüey, 23 abr.- La informatización de la gestión cultural en la Calle de los Cines de Camagüey es el eje temático del V Encuentro sobre cultura audiovisual y tecnologías digitales, cita que concluye hoy desde el ciberespacio en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

En esa institución se realizaron de manera online las diferentes ponencias, las cuales quedaron grabadas para posteriormente ser consumidas desde las plataformas en redes sociales del referido proyecto, único de su tipo en el país dedicado a fomentar la apreciación del séptimo arte mediante el uso creativo de la informática y las comunicaciones.

Juan Antonio García Borrero, creador y coordinador del evento, explicó que el encuentro propició un espacio para intercambiar experiencias vinculadas a la informatización del trabajo cultural.

Cada presentación tuvo como objetivo apoyar la trasformación de la Calle de los Cines, en esta urbe, en la Calle Inteligente de los Cines, dijo, pues el encuentro también se planteó como meta la construcción de una plataforma permanente de trabajo, en la cual confluyesen diversos saberes, en particular los pedagógicos y tecnológicos.

Una ponencia sobre la cartelera digital interactiva del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y otra acerca del Sistema de alquiler de películas en la mediateca Tomás Gutiérrez Alea, fueron parte del Encuentro este jueves.

Hoy, en su jornada final se habló sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del desarrollo de la cultura audiovisual y los servicios de la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María en la citada calle, y acerca de los desafíos del Laboratorio de Innovación Ciudadana en la misma arteria citadina.

Como cada año, el evento estableció alianzas entre diversas instituciones del territorio mediante la socialización de experiencias afines, las cuales a nivel de país también tienen sus potencialidades y probados resultados una vez implementadas. (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Juan Antonio García Borrero)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *