logo

El diputado camagüeyano Santiago Lajes Choy, presidente de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, se refirió al necesario intercambio en la base de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

La Habana, 23 abr.- En un encuentro encabezado por el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y directivos de las Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de dicho órgano legislativo, se debatió sobre el fortalecimiento de su sistema de trabajo, tras los acuerdos adoptados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Tras un profundo intercambio acerca de cómo consolidar el funcionamiento y las actividades desarrolladas por las Comisiones, a partir de lo pactado en el cónclave, los presidentes de estas coincidieron en que, tanto el Informe Central, las tesis y resoluciones, como el discurso del primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el 8vo. Congreso, representan una guía para la acción y pautas de trabajo para el sistema del Poder Popular.

Subraya la publicación del Parlamento cubano que, entre los aspectos principales de las intervenciones de los directivos de las CPT, resaltaron la importancia de reforzar el vínculo constante con la base, la política de cuadros y velar permanentemente por el cumplimiento de lo estipulado en la Constitución de la República.

En este sentido, el diputado Santiago Lajes Choy, presidente de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, del legislativo, destacó que uno de los retos principales, tras la realización del Congreso, resulta que las comisiones profundicen en su labor, en aras de la solución de los principales problemas del país, con informes útiles para la toma de decisiones, derivados de lo que se constata en la base en los intercambios con los trabajadores y la población, y el accionar sistemático de los diputados en su demarcación como representantes del pueblo.

De esta forma, en un plan aprobado se identificarán las proyecciones y propuestas de trabajo de las CPT en correspondencia con los retos actuales y los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC.

Por otra parte, se informó sobre la marcha de los cronogramas de la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus y de la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción, respectivamente.

Asimismo, se insistió en la relevancia que tiene el seguimiento y control de los acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional en su VI Periodo Ordinario de Sesiones. (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *