Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Jorge Luis Felimón, único oro de Cuba en Campeonato Mundial de Boxeo juvenil

La Habana, 23 abr.- El crucero Jorge Luis Felimón inscribió su nombre con fuego en el único título alzado por Cuba en el XXI Campeonato Mundial de Boxeo para juveniles, concluido hoy en la ciudad polaca de Kielce.

Tras un asalto inicial en que tres jueces le vieron perder 9-10, el muchacho de la Isla multiplicó su empuje entre las cuerdas y desarmó al local Jakub Straszewski, necesitado de dos conteos en el siguiente, cuando vio escapar todas sus opciones.

Su ataque sostenido y combinado fue clave para el antillano, que acuñó fallo de 5-0 (30-26, 29-27, 30-25, 29-27, 29-27) luego de impactar con rectos, ganchos y swings a la esperanza de casa en una velada final donde los cetros se distribuyeron entre siete de los 10 países llegados a esa instancia.

La faja de Felimón selló una labor individual de cinco éxitos, garantizó que América tuviera presencia en lo más alto del estrado y salvó a Cuba de su primera cosecha sin oro en 20 incursiones de este tipo, aunque no de un saldo por debajo de lo esperado.

Completada con bronces del welter Dany Landys Lafó y el supercompleto Fernando Arzola, la colección le impidió formar parte de la vanguardia en el ordenamiento de un sector masculino dominado por Rusia (2-3-2), Kazajistán 2-21) y Uzbekistán (2-0-2), únicas naciones con par de coronas.   

Las otras que festejaron al manos una fueron India (1-0-3) y Japón (1-0-0). (Texto y foto: Jit)

397 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados