logo

La Habana, 24 abr.- Amigos de Cuba en Turquía fueron este viernes de los primeros en tomar parte de la Caravana Mundial contra el bloqueo, convocada para este fin de semana en todos los continentes, como continuidad a similar mega-jornada realizada hace poco más de un mes en más de 60 países.

Por limitaciones de movimientos establecidas por la pandemia de la COVID-19 en ciudades turcas, las actividades se organizaron en días laborables y grupos solidarios realizaron recorridos en bicicletas en Estambul e Izmir y un acto en el parque Anitpark, en la capital Ankara.

A esa última actividad asistió el embajador cubano, Luis Alberto Amorós, quien agradeció las manifestaciones solidarias, en las cuales los participantes portaban banderas de los dos países y pancartas con consignas de apoyo a la mayor de las Antillas.

Entre tanto, para este sábado y domingo, unido a campañas en las redes sociales, grupos de activistas en más de 20 ciudades de Estados Unidos y también en localidades de Canadá y países de América Latina, Europa, Asia y África, ponen a punto detalles organizativos de las protestas, enmarcadas en el proyecto “Puentes de Amor”.

Los más recientes reportes indican que residentes cubanos en Sudáfrica y amigos de Cuba, participarán en una caravana en Pretoria mientras en Cabo Verde se efectuará un acto coincidiendo con el primer aniversario de la llegada de la brigada médica cubana Henry Reeve a esa nación africana.

En Nigeria, Namibia, Gambia, Benin, Burkina Faso, Túnez  y Liberia se ajustan los pormenores de las actividades, al igual que en Angola, Etiopia y Egipto.

Desde Europa se conoció que en Alemania se realizarán acciones públicas como parte de la campaña UnBlockCuba frente a la embajada de Estados Unidos en Berlín junto a iniciativas en Frankfurt, Dusseldorf, Bonn, Múnich, Bremen, Bielfield, Hamburgo, Schwerte, Chemnitz, Dresden, Leipzig y Sttutgart.

En Italia los manifestantes denunciarán el bloqueo en Roma, Milán, Venecia, Nápoles, Ancona, Bari y Sicilia en tanto se alistan activistas en Londres, Birmingham, Manchester y Glasgow, en Reino Unido, al igual que en Bélgica, Chipre, Portugal, Francia y Países Bajos, entre otras naciones.

Las Asociaciones de Amistad con Cuba en las ciudades australianas de Brisbane, Canberra, Perth y Sidney, también se sumarán a la jornada de acuerdo a las posibilidades teniendo en cuenta las limitaciones de movimiento que impone la pandemia. 

 Al propio tiempo, continúan llegando al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) mensajes de apoyo firmados por directivos de Asociaciones de Amistad, como los provenientes de las regiones griegas de Atenas, Tesalónica, Cefalonia, Ítaca, así como de la editorial Diethnes Vima.

De igual forma transmitieron su respaldo en el contexto de la Caravana mundial contra el bloqueo, la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba y  la Liga de palestinos graduados en la Isla, entre otras agrupaciones. (Texto: tomado del Blog Siempre con Cuba/ICAP) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *