logo

Instan en Camagüey a mayor rigor ante ilegalidades e indisciplinas (+ Post)


Camagüey, 24 abr.- Profundos debates relacionados con el combate contra las infracciones y la necesidad del cumplimiento de las medidas orientadas para evitar nuevos rebrotes de la COVID-19, tuvieron lugar este viernes durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

El Doctor Reinaldo Pons Vázquez, Jefe del Subgrupo de Salud en esa estructura de mando y dirección, informó que hasta el momento del encuentro se encontraban ingresados 148 pacientes, de ellos 97 confirmados, 36 sospechosos y 15 bajo vigilancia.

Destacó la tendencia a la disminución en los últimos 15 días, y que entre las mayores preocupaciones para el personal sanitario están los cuatro niños con el virus activo, de los cuales ninguno es menor de un año de edad.

En otro orden se evaluaron ilegalidades asociadas a la entrega de tierras en usufructo, en la capital agramontina, y la responsabilidad de las máximas autoridades del territorio para erradicarlas.

También se chequearon las acciones para  solucionar los daños ocasionados por los recientes eventos meteorológicos y las medidas concretas para mejorar el fondo habitacional de la población.

Al respecto se acordó la asignación de 200 tejas al municipio de Jimaguayú, 70 a Florida, 150 a Esmeralda y 580 a la capital provincial, por ser los municipios más afectados por la tormenta local severa ocurrida el pasado 21 de abril.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, instó a ser más rigurosos al analizar las transgresiones y a resolver de inmediato los casos que dependan de las autoridades para evitar que continúen los problemas.

Asimismo llamó a no descuidar el trabajo en las zonas bajo vigilancia reforzada; a no desmayar la exigencia sanitaria y a seguir de cerca el estudio de las zonas vulnerables, por tratarse de los lugares con mayores posibilidades de que aparezca la enfermedad. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *