logo

La Habana, 24 abr.- Una nueva provocación contra las autoridades en Cuba, mediante la utilización de delincuentes comunes, fue denunciada este viernes en un reporte de la televisión local.

El principal informativo del medio expuso cómo la violación de los protocolos sanitarios por una persona en la provincia de Las Tunas (Oriente) fue manipulada para convertirse en un show mediático amplificado por reconocidos personajes anticubanos.

Entre ellos estaba el senador estadounidense por la Florida Marco Rubio, quien acusó al gobierno de la nación caribeña de detener a los ciudadanos involucrados en los hechos por supuestamente divulgar un video de las filas existentes ante los locales comerciales.

Sin embargo, de acuerdo con la nota, lo ocurrido el 21 de abril en horas de la mañana en Las Tunas responde a una violación de las medidas higiénico-sanitarias existentes, pues se actuó sobre una persona que estaba en la vía pública sin portar mascarilla.

Una inspectora requirió al ciudadano, el cual, junto a otros dos acompañantes, respondió con ofensas hacia la funcionaria, los dirigentes del país y el sistema social cubano.

De inmediato iniciaron una transmisión en directo, en la que arengaban para que quienes estaban en esa área pública se sumaran al desafío a las autoridades, y de ese modo crear un incidente mayor con el propósito de llamar la atención y hacerse de un aval contrarrevolucionario, precisó el reporte.

Se trata de “tres delincuentes de una pésima conducta social”, señaló el informativo, y añadió elementos del prontuario delictivo de cada uno de ellos.

Entre los cargos por los cuales fueron sancionados, algunos en más de una oportunidad, se encuentran la propagación de epidemias, abusos lascivos, tenencia de armas blancas, pederastia con violencia, tráfico de drogas, desacato, robo con fuerza, asedio al turismo y atentado.

Los ciudadanos están actualmente detenidos y, según explica la nota, una vez concluidas las investigaciones serán puestos a disposición de los tribunales, con todas las garantías procesales establecidas por la ley. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *