logo

La Habana, 24 abr.- Juan Columbié dio este viernes a Cuba sus primeros títulos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, con sede en Santo Domingo, capital dominicana, al dominar el envión y el biatlón de la división de los 109 kg.

En el gimnasio ubicado en el Parque Deportivo del Este, el cubano levantó 166 kilogramos de arranque y consiguió la medalla de plata, pues el colombiano Rafael Cerro pudo con 170 en la barra.

El tercer lugar lo ocupó el estadounidense Wesley Kitts, con alzada de 160 kg, en una pugna que dejó sin marcas a los representantes de Guatemala y Venezuela.

En el segundo movimiento, Columbié dominó los 209 kilogramos y relegó al peruano Hernán Viera (206 kg) y al venezolano Jesús Guerra (200 kg), en una actuación que de paso le abrió las puertas al trono de la división.

El ordenamiento del biatlón mostró al nuestro en la cima con 375 “kilos”, por delante de Cerro (370) y Viera (361).

La actuación del cubano dejó a Cuba con un botín general de dos medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, a falta de una jornada para el cierre de las hostilidades.

En la jornada inaugural, en los 61 kg, Otto Oñate (0-2-1) y Arley Calderón (0-0-2) estrenaron el medallero de la Isla. El jueves último Olfides Sáez sumó tres subtítulos en los 89 kg, lo mismo que Juan Zaldívar (102 kg) en la tarde de este viernes.

La cita continental tiene como incentivo adicional sumar puntos al ranking que definirá los boletos olímpicos rumbo a Tokio 2020. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *