logo

Camagüey, 24 abr. - El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, elogió este sábado en el encuentro de la estructura de dirección, el trabajo del subgrupo de Educación con maestros que llegan a los hogares de sus estudiantes y contribuyen al aprendizaje.

Al respecto, enfatizó en las ventajas de esa garantía para quienes llevan meses sin ir a las escuelas, y en la importancia del apoyo de la familia y la comunidad a los educandos.

Este particular se aprecia en gran medida en el municipio de Camagüey, que sigue siendo el de mayor tasa de incidencia de la COVID-19, donde se pesquisó hoy el 97 por ciento de la población y más del 99 por ciento de quienes integran los grupos vulnerables.

Además, en la cita se explicaron los resultados del chequeo a varios municipios, sobre todo en cuanto a la implementación de la Tarea Ordenamiento, y se precisó que se mantienen los recorridos nocturnos por varias áreas de la ciudad para observar el cumplimiento de las medidas de prevención.

También trascendió que en las Zonas de Defensa con casos activos se tiene especial cuidado con la población y el cumplimiento de lo establecido para evitar el contagio, como lo explicó a partir de su experiencia la dirección de la zona Garrido Caridad, con tres confirmados esta semana. 

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, precisó que se están remozando varias fachadas que estaban muy deterioradas en el centro de la ciudad, y que aún no se ha decidido la apertura de las zonas especiales cerradas en las principales arterias de la urbe.

Asimismo se insistió en la ágil solución de obstrucciones en el sistema de alcantarillado de la calle Cielo, de la Zona San Juan de Dios, y de algunnas cicunscrupciones del consejo popular Modelo-Imán, en un contexto en que la higiene es más importante que nunca para asegurar la salud, y en que la educación se mantiene como un pilar indispensable para Cuba. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *