logo

La Habana, 25 abr.- Las provincias cubanas de Las Tunas y Villa Clara participarán hoy en la caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos al país caribeño.

De acuerdo con la convocatoria, desde las 10:00 hora local y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, en esos territorios las personas realizarán recorridos en bicicletas, patines y motos por calles principales.

La familia cubana en marcha contra el cerco genocida más largo de la historia y que busca rendir por hambre y necesidades a todo un pueblo, escribió en su cuenta de Twitter el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta.

También para esta jornada la organización juvenil lanzó la convocatoria a un tuitazo para juntos denunciar las consecuencias de esta política hostil, con las etiquetas #Cuba, #NoMásBloqueo, #TúEresElPresente y #EliminaElBloqueo.

En el contexto de la caravana mundial Puentes de amor, emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño, decidieron asistir a lugares públicos en rechazo a la hostilidad norteamericana.

Las actividades de solidaridad comenzaron el pasado viernes en Turquía, con recorridos en bicicletas de grupos solidarios en Estambul y un acto en el parque Anit, en Ankara.

Este domingo en Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.

En el pasado mes de marzo hubo actividades en un centenar de urbes de más de 60 países en contra del cerco estadounidense, prolongado por seis décadas y considerado una violación masiva de los derechos humanos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *