logo

Bruselas, 25 abr.- Cubanos residentes en Bélgica y asociaciones locales de solidaridad participarán hoy en esta capital en una manifestación para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

La emblemática Explanada del Atomium acogerá la movilización enmarcada en la convocatoria del profesor cubanoamericano Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, a desarrollar este domingo en todo el planeta caravanas y actividades contra el cerco de Washington y su impacto en la familia cubana.

Desde la plataforma Puentes de Amor Bélgica y la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica se lanzaron en los últimos días llamados a participar en la manifestación, que sigue a la caravana realizada en el propio lugar el 28 de marzo, durante una primera jornada mundial de rechazo al bloqueo aplicado por Washington por más de seis décadas.

Los organizadores del evento adelantaron a Prensa Latina que divulgarán fotos, videos y declaraciones en las redes sociales.

Asociaciones belgas de solidaridad como la Coordinadora contra el Bloqueo a Cuba y Cubanismo.be confirmaron su participación en la movilización en el Atomium.

En su llamado a promover puentes de amor entre Estados Unidos y Cuba y a exigir el levantamiento del bloqueo, Lazo instó a hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de credos e ideologías a sumarse a lo que calificó de megacaravana galáctica. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *