logo

Bruno Rodríguez defiende normal desarrollo de relaciones con EE.UU. (+ Video)


La Habana, 26 abr.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió el normal desarrollo de los vínculos con Estados Unidos y abogó por el cese del bloqueo impuesto a su país por la nación norteña.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller enfatizó en que el cerco de Washington daña al pueblo cubano, aísla a las familias en ambos países e impide el normal desarrollo de las relaciones.

En ese sentido, refirió el reclamo mundial de tender Puentes de Amor, a propósito de la iniciativa de igual nombre extendida este fin de semana como parte de la II Caravana Mundial contra la hostilidad del Gobierno norteamericano.

Además, dijo el jefe de la diplomacia, mantener esta política también es un virus, en comparación con las consecuencias del patógeno causante de la pandemia de la COVID-19.

En estos días emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, intelectuales, artistas, así como graduados en el país caribeño, salieron a las calles de centros urbanos de varios continentes para exigir a la Casa Blanca el fin del bloqueo.

Este domingo participaron en Estados Unidos manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianápolis.

Según la cancillería en La Habana, los cubanos residentes en la nación norteña insistieron en el cese de las limitaciones a la hora de ver o ayudar a sus familiares en Cuba y buscaron el establecimiento de relaciones bilaterales normales. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *