logo

Camagüey, 26 abr.- Miguel Borroto nuevamente fungirá como director técnico del equipo de los Toros de la Llanura para la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB), tras su ratificación en intercambio efectuado en esta ciudad entre directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la prensa especializada de la provincia de Camagüey.

El mentor de la novena agramontina en las últimas dos ediciones del máximo evento de las bolas y los strikes en Cuba llamó a la confianza de la afición y recalcó el compromiso con sus jugadores, refiere el sitio web del periódico Adelante.

Desde ahora trabajaremos con la áreas que más dificultades tuvieron en el último certamen y reforzaremos la unidad, hay que demostrar la calidad clasificando a la postemporada, comentó el experimentado entrenador.

Próximamente se concentrará para iniciar entrenamientos un grupo de lanzadores con condiciones de aportar más al conjunto, mientras se espera la posibilidad de desarrollar el Campeonato Provincial o una cuadrangular, y los especialistas confeccionan una preselección ampliada, informó Duniesky Pacheco, comisionado de la disciplina en el territorio.

A decir de Mario Núñez, director de Deportes en la región, la decisión se tomó tras un profundo análisis de las causas que impidieron la clasificación en la campaña precedente, y la población y las autoridades políticas, gubernamentales y del organismo confían en la capacidad del colectivo técnico para enmendar los errores y llevar otra vez a los Toros a la élite.

En la reunión también se conoció acerca de los seis peloteros de Camagüey presentes en la provincia de Matanzas, como parte de la preselección que se adiestra de cara al preolímpico continental.

Otras de las decisiones anunciadas son la continuidad en el equipo de jugadores como Leslie Anderson y Yordanis Samón, al tiempo que se prevé el retorno del serpentinero Dariel Góngora, quien espera por la respuesta del territorio matancero, según un reporte de la televisión local.

En la LX SNB los Toros de la Llanura descendieron al noveno puesto de la tabla de posiciones, luego de resultar los subcampeones de la pelota cubana en la edición anterior. (ACN) (Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *