Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Lunes, 26 de Abril de 2021 - 00:00:00 | 517 | |

Convocará Lizt Alfonso Dance Cuba a nuevo concurso internacional

En este artículo: Cuba, Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), nuevo concurso internacional, coreografía



La Habana, 26 abr.- Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) anunció hoy que revelará el 28 de abril las bases de un nuevo concurso internacional centrado en la coreografía y abierto a todos los estilos de la danza.

El impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el arte coreográfico a nivel mundial ostenta múltiples aristas en desarrollo y una certeza: el impuesto distanciamiento de los teatros, salones, clases y ensayos habituales, potenció en los artistas la necesidad de expresión y creación mediante el lenguaje de la danza.

La directora, maestra y coreógrafa cubana Lizt Alfonso confesó a Prensa Latina que desea aprovechar este impulso para brindar incentivos, con respaldo de instituciones profesionales de varios países, a todo tipo de personas con inquietudes coreográficas, incluso amateurs.

El evento ya tiene nombre, DanceCoreo International, y sus bases serán expuestas por la fundadora y presidenta del jurado, Lizt Alfonso; así como por la directora del evento, Diana Fernández, este 28 de abril, a las 14:00, hora local, mediante el canal de LADC en las redes sociales Facebook e Instagram.

Solo un adelanto ofreció Alfonso: las oportunidades incluyen la de presentarse desde la casa, consciente de que la situación actual de pandemia genera la necesidad de cuidarnos entre todos y, por supuesto, la vía de inscripción y entrega de los materiales será online, en la web de LADC.

Instituciones y personalidades de España, México, Estados Unidos y otras naciones apoyarán la iniciativa que busca contribuir a materializar los sueños de muchos creadores con posibilidades, en forma de premios, de montar sus piezas en más de un país y exhibirla en teatros.

De acuerdo con Alfonso, el anuncio detallado del certamen se realizará previo al Día Internacional de la Danza, como un aporte a la celebración en torno a ese arte, cuyo lenguaje de carácter universal permite comunicación, entendimiento y abrazos, por encima de fronteras; incluso, de una pandemia. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.