logo

Brasilia, 26 abr.- La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil rechazó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y saludó la exitosa realización del 8vo. Congreso del Partido Comunista del país caribeño.

En una declaración, la CUT condenó el cerco de Washington contra la isla que, pese a ese asedio de casi 60 años, continúa garantizando a su pueblo educación y salud a tasas más altas que muchos países.

Ponderó el cónclave de los comunistas cubanos, celebrado del 16 al 19 de abril, que definió un nuevo rumbo para la organización, además de discutir la situación actual y establecer estrategias para los próximos cinco años.

La central de trabajadores refutó asimismo la posición del actual gobierno brasileño que, por primera vez en la historia, votó contra una resolución en las Naciones Unidas que condenó el bloqueo estadounidense a Cuba.

Durante la votación en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió el 7 de noviembre de 2019 un respaldo abrumador, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero.

Solo dos países se abstuvieron: Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Esta política exterior no representa los deseos del pueblo brasileño y es una afrenta a la tradición diplomática nacional que siempre se ha guiado por principios de paz y diálogo, señaló la CUT en su mensaje.

Finalmente saludó a Cuba por su internacionalismo y ejemplo de cooperación humanitaria internacional y reafirmó su apoyo al pueblo cubano bajo los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19 que causó miles de muertes y profundas vulnerabilidades sociales y económicas en tantos países. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *