logo

París, 26 abr.- La asociación solidaria France Cuba lanzó hoy un nuevo llamado a aportar fondos en suelo galo para la compra de jeringuillas y agujas destinadas a la vacunación contra la COVID-19 en la isla.

Con su convocatoria, la organización con más de seis décadas de apoyo a la Revolución cubana se sumó a la invitación realizada a mediados de mes por Cuba Linda, que hace unos días anunció la recaudación de alrededor de 13 mil euros en las primeras jornadas de donaciones.

Nos dirigimos hoy a ustedes para apelar a su generosidad hacia el pueblo cubano y un país con una gestión ejemplar de la pandemia, capaz de desarrollar sus propios candidatos vacunales, dos de ellos en la fase final de ensayos en seres humanos, subrayó France Cuba.

En ese sentido, la asociación señaló el objetivo del gobierno de la isla de inmunizar a toda la población antes de que culmine el 2021, por lo cual necesitará millones de jeringuillas y agujas, en medio del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con la organización, autoridades cubanas lanzaron una campaña para la compra en China de 10 millones de esos insumos médicos con el respaldo de la solidaridad europea, iniciativa coordinada por MediCuba Suiza, entidad con más de dos décadas de apoyo al país caribeño en el sector.

Los invitamos a participar con el aporte a la altura de sus posibilidades, con 10 euros podrán adquirirse 125 jeringuillas y agujas, ilustró en su llamamiento.

France Cuba destacó que además de Cuba Linda, asociaciones alemanas, españolas y suizas ya se sumaron al proyecto.

El tiempo corre y contamos con su respuesta, no olvidemos la ayuda de médicos cubanos a Italia, Andorra, Martinica y otros países, insistió en alusión a la solidaridad de las brigadas Henry Reeve de la isla en decenas de naciones azotadas por la COVID-19.

Para finales de este mes y en el trascurso de mayo las organizaciones francesas enroladas en la colecta de fondos prevén realizar transferencias a MediCuba Suiza. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *