Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Camagüey se suma a celebraciones por el Día del Son Cubano (+ Video)

Camagüey, 26 abr.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) organizó un programa de actividades para celebrar el 8 de mayo, declarado Día del Son Cubano, a propósito del natalicio de Miguel Matamoros y Miguelito Cuní, dos importantes exponentes del género.

Dedicado a la impronta de Enrique (Nené) y Adalberto Álvarez en el son camagüeyano, la primera edición de la festividad tendrá un espacio significativo en los diferentes medios de comunicación del territorio agramontino, según informa el sitio web de la OHCC.

También Radio Príncipe, perteneciente a la mencionada institución cultural, propone un acercamiento a otras relevantes  personalidades como Guillermo Lombida, Pablo Varona, Eliseo Saavedra, Jorge Luaces, Diógenes Montes de Oca, Manolito Simonet, Candita Batista y Orlando Beltrán.

De manera especial, se rendirá tributo al cantante, arreglista y compositor Nené Álvarez en la necrópolis de Camagüey, y luego tendrá lugar un concierto homenaje de los Soneros de Camacho con transmisión online a través de la página en Facebook de la Oficina del Historiador.

Publicado el 2 de octubre de 2020 en la Gaceta Oficial de la República, el Decreto 19 del Consejo de Ministros reconoce al Son, oriundo de Cuba, como parte del patrimonio inmaterial del país desde el año 2012. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Página en Facebook Son Cubano Camagüey)

399 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados