logo

Matanzas, 26 abr.- La noticia de que los resultados de los exámenes de PCR que les realizaron al equipo que asistirá a la Copa del Caribe de Curazao y a la preselección para el Preolímpico eran negativos llegó en la mañana de este lunes. Inmediatamente se reanudaron los entrenamientos en esta provincia, con la mira puesta en estos dos eventos.

Los primeros en saltar al terreno del estadio Victoria de Girón fueron los que viajarán a Curazao, a quienes les restan dos semanas de preparación. El manager de este conjunto Pablo Civil, declaró a Radio Rebelde que los atletas estuvieron de manera individual realizando algunos ejercicios físicos en las habitaciones, por lo que aprovecharon el tiempo desde el aislamiento.

“La semana pasada pudimos entrenar tres veces antes de que se diera la información del caso positivo, se les orientaron a los muchachos tareas independientes desde el punto de vista físico, y cada uno de ellos las cumplió. Ahora ya en el terreno mantendremos la misma planificación del entrenamiento que teníamos para esta semana”.

Entre tanto, los jugadores de la preselección nacional para el Preolímpico realizarán algunos ajustes en el volumen de swing, según puntualizó Carlos Tabares, quien está al frente de la preparación. “Vamos a continuar con lo planificado, quizás tengamos algunos ajustes en los volúmenes de batazos porque estuvieron cinco días en las habitaciones y solo se trabajó la parte física”.

Tabares comentó que el objetivo de estos entrenamientos sigue encaminado a mejorar el juego táctico y tener mayor eficiencia en la construcción de carreras. “Tenemos previsto esta semana realizar dos juegos de control, las acciones tácticas, las carreras entre bases y las situaciones simplificadas del juego”.

Dos de los jugadores que harán su debut internacional en un equipo de mayores, son los campeones nacionales Guillermo García e Iván Prieto, quienes estarán en la III Copa del Caribe. En el caso del inicialista García, viene de ser el jugador más valioso de la gran final del béisbol cubano. “Estoy muy contento por esta oportunidad que me están dando, este es el comienzo y daré lo mejor de mí en el terreno para seguir mejorando”.

El receptor Iván Prieto tuvo la posibilidad de jugar como regular en Granma y mostró sus cualidades detrás del home. “Es una gran experiencia estar al lado de jugadores que llevan tantos años representando al país. La clave es seguir entrenando cada día más, para mejorar las deficiencias que aun tenemos”.

Iván recibió la autorización para jugar un año más con los “Alazanes”. “Muy contento porque me hayan autorizado a jugar un año más con Granma y poder defender la chamarreta de campeón”. (Texto y foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *