logo

Washington, 26 abr.- Una propuesta del presidente estadounidense Joe Biden para subir impuestos a las ganancias de capital afectará a los contribuyentes con ingresos superiores al millón de dólares, informó hoy el principal asesor económico de la Casa Blanca. Según el consejero Brian Deese, la iniciativa, que será presentada por el mandatario demócrata pasado mañana, incidirá en cerca de 500 mil hogares norteamericanos.

El objetivo de esta opción fiscal es igualar el tratamiento de ingresos ordinarios al de ganancias de capital, y considerar estas últimas como salarios de los contribuyentes de rentas más altas, explicó Deese en una rueda de prensa en la mansión ejecutiva.

Por otra parte, el asesor aseguró que no existen evidencias de un impacto significativo en la inversión a largo plazo.

Hasta el momento se desconoce el nivel máximo de la nueva tasa de impuestos, pero medios locales de prensa apuntaron que Biden podría duplicarlo desde el 20 por ciento actual hasta el 40 por ciento.

La alternativa del jefe de Estado encuentra el rechazo de legisladores republicanos, quienes la consideran inadecuada e inoportuna. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *