logo

Camagüey, 27 abr.- Los hoteles Plaza, Isla de Cuba y Puerto Príncipe, pertenecientes al Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Camagüey, fueron reconocidos por su destacada contribución al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Para realzar tal protagonismo en el último duro año de combate a la enfermedad, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) instituyó la placa Abanderados del Amor y la Esperanza, cuyas primeras entregas fueron para esas tres instituciones de la Sucursal Islazul Camagüey.

Al respecto, Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en el territorio agramontino, reconoció el aporte del sector para superar los obstáculos que no solo impone la situación epidemiológica, sino también la guerra económica contra el país y el arreciado bloqueo de Estados Unidos.

Es por ello que los afiliados a este sindicato también han participado en movilizaciones en la producción de alimentos, destacó Maximina Castellanos Soto, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia; mientras que Yunesky Canteli González, delegada del Ministro del Turismo en la región camagüeyana, ponderó el amor y la entrega con que los trabajadores han asumido los retos actuales.

En ese sentido, los hoteles Isla de Cuba y Puerto Príncipe acogen en su necesario descanso y cuarentena a los profesionales de la Salud que prestan sus servicios en las zonas rojas, lo cual ha demandado esfuerzo, cuidado y consagración, valores destacados por las respectivas directoras de esos alojamientos, Marlies Pestana y Anamaris García.

En el caso del Plaza, su directora Merlin Álvarez González, resaltó que desde el pasado 6 de febrero fungen como centro de aislamiento para los viajeros procedentes del exterior, lo cual ha obligado a cumplir con rigor los protocolos higiénico-sanitarios, sin dejar de prestar un servicio de excelencia a los huéspedes, que han manifestado su conformidad y satisfacción.

La placa Abanderados del Amor y la Esperanza, que entrega el Comité Provincial de la CTC en Camagüey a colectivos laborales y a personas destacados en el enfrentamiento a la COVID-19, la recibirán, además de los hoteles Plaza, Isla de Cuba y Puerto Príncipe, otras instituciones de los sindicatos del Transporte y Puertos; del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; y de la Salud.

Esta es una de las iniciativas para homenajear a la clase obrera agramontina, a pocas horas de celebrar, con el mismo espíritu revolucionario, pero con las restricciones que impone la pandemia del nuevo coronavirus, el Día Internacional de los Trabajadores. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *