logo

Llaman a incrementar vigilancia sanitaria en puntos de acceso a Camagüey 


Camagüey, 28 abr.- El reforzamiento de las medidas sanitarias y el aumento de la vigilancia en los puntos de control en las fronteras de Camagüey para evitar la entrada de las nuevas cepas de la COVID-19,  estuvieron entre los  temas analizados en la sesión de este martes del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En ese escenario el Doctor Reynaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, informó acerca de la realización de 978 pruebas de PCR en la jornada anterior, lo que arrojó veinte casos positivos al SARS- CoV- 2, de ellos 17 autóctonos del municipio de Camagüey.

Asimismo se cuantificaron tres importados, 219 contactos de los confirmados, 199 personas hospitalizadas, cinco en estado crítico, y seis niños con el virus activo.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en la cabecera provincial, aseguró que se fortalecen los  equipos de trabajo rectorados por la Dirección de Inspección y Supervisión en aras de velar por el cumplimiento de las normas relacionadas con la manipulación de los alimentos y las medidas higiénicas adoptadas.

Por otra parte, Armando López Montero, intendente en la capital agramontina, añadió que se han concluido más de 160 viviendas y reparado 126 techos con afectaciones parciales como consecuencia de las recientes tormentas locales severas.

López Montero agregó que se pusieron en venta 580 tejas con sus respectivos ganchos, con prioridad para la zona de defensa Modelo - Imán por ser la de mayor número de daños, en tanto se mantienen las brigadas productivas de apoyo a quienes sufrieron derrumbes totales de sus casas.

En el encuentro también se revisó la implementación de la Tarea Ordenamiento en cada municipio; se informó la venta de cuatro mil 260 módulos de alimentos, este martes y se exhortó a aumentar las ofertas en los establecimientos gastronómicos en la ciudad de Camagüey. (Texto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *