logo

La Habana, 28 abr.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, transmitió hoy sus condolencias por el fallecimiento este martes de Ernesto Reynoso Piñeiro, por complicaciones asociadas a la COVID-19.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado expresó su pésame a familiares y amigos de Ernesto Reynoso, quien se desempeñaba como Comisionado Nacional de Béisbol y anteriormente fue Primer Secretario del Partido en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

“Ernesto Reynoso Piñeiro, Comisionado Nacional de Béisbol y antes Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud, ha fallecido a causa de la #COVID19. Condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de batalla, entre los cuales me cuento”, escribió el mandatario.

Una nota informativa publicada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba resalta que durante el período en que Ernesto Reynoso se desempeñó al frente del béisbol, sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que tiene un elevado significado social y cultural para la nación.

Adelantar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor.

Como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud, responsabilidad que ejerció hasta junio de 2019, obtuvo reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *