logo

La Habana, 28 abr.- Las duplas de Cuba (A) de Leila Martínez-Maylén Delís y Lidianny Echeverría-Yanileydis Sánchez (B) entrarán hoy en acción en la segunda jornada de la etapa de clasificación de la tercera parada de Cancún, del circuito mundial de voleibol de playa.

Según el sitio web www.fivb.com, el binomio de Martínez-Delís debutarán a las 12 del día de este miércoles ante el dúo de Israel integrado por Dave-Starkov, partido en el que las cubanas tratarán de abrir el camino hacia la discusión de medallas.

Por su parte, la segunda pareja de voleibol la mayor de las Antillas de Echeverría-Sánchez espera por la ganadora del encuentro entre las japonesas Ishitsubo-Shiba y las holandesas Schoon-Stam, a las 2 de la tarde.

El torneo de Cancún, con categoría cuatro estrellas, reparte puntos para el ranking del orbe hasta el 2 de mayo próximo en el balneario mexicano, y cuenta con la participación de 59 binomios femeninos de 23 países, mientras que en el masculino están inscritos 51 dúos de 31 naciones.

Entre las duplas de mujeres sobresalen por la cantidad de representantes, Brasil, con cinco, seguido por México y Holanda (4) y Rusia y Suecia (3).

Las cubanas estuvieron en las dos paradas anteriores de Cancún, con los mejores resultados para Echeverría y Sánchez, quienes terminaron novenas en la primera, con 400 puntos, cuatro victorias y dos reveses, al igual que Martínez y Delís, pero con igual cantidad de unidades, cuatro ganados y uno perdido.

La diferencia entre ambos dúos está en la recién finalizada segunda parada, ya que el binomio B de Cuba concluyó decimoséptimo, con 320 puntos, tres éxitos y dos reveses, mientras que el A cayó en su debut y quedó fuera de competencia en desde la primera jornada.

El venidero compromiso de las cubanas será la parada de Sofía, Bulgaria, del 20 al 23 de mayo.

Esos certámenes servirán para sumar puntos para el ranking mundial y de preparación para el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con escenario Colima, México, del 24 al 27 de junio venidero.

Para asistir a Tokio es obligatorio acumular 12 torneos, cifra que cumplirán Martínez y Delís en la lid búlgara. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *