logo

Camagüey, 28 abr.- Las proyecciones y los sueños forman parte del quehacer de un grupo de hombres y mujeres, orgullo de esta tierra,  que cuenta con tantos valientes de empeño y corazón.

A pocos días de celebrarse el 1ro. de Mayo y ante un complejo escenario epidemiológico, el sector de la Salud Pública en Camagüey reconoce a varios trabajadores y ratifican el compromiso con la Revolución cubana.

En el acto se entregó la medalla Hazaña Laboral a 15 valiosos compañeros que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Cuba han estado en la zona roja en los diferentes centros asistenciales.

De igual modo, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud reconoció con el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad a los colectivos laborales que se han destacado en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en el territorio agramontino.

Dentro de ellos se encuentran la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay; los hospitales Amalia Simoni, el psiquiátrico René Vallejo y el pediátrico Eduardo Agramonte Piña; el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología; el Banco de Sangre Provincial; el Laboratorio Biomolecular; el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; y el Centro de Electromedicina.

En la cita también se felicitó a seis secciones sindicales que se destacaron en el cumplimiento del aporte voluntario Mi aporte a la Patria.

Asimismo, Milagros Guerra Cruz, secretaria general en funciones del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Camagüey, aseguró que el ejército de batas blancas ha sido ejemplo de entrega y humanismo.

Salvar vidas, incluso al costo del sacrificio de hasta poner en peligro la propia, es la premisa de quienes se dedican a una tarea de verdadero humanismo a pesar del miedo, de la separación familiar. Tal es la mayor obra que realizan cada día esos profesionales. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Bárbara Suárez Ávalos/ Corresponsal de Radio Progreso)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *