logo

Camagüey, 28 abr.- A tan solo dos días para la conclusión de la campaña de Declaración Jurada sobre los ingresos personales, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Camagüey alerta sobre el atraso en este importante proceso.

Arisbel Castellanos Guerra, subdirectora provincial de la ONAT, dijo que de los más de ocho mil 700 agramontinos involucrados en ese trámite, solo ha cumplido con él un 68 por ciento, con la mayor demora por parte de los trabajadores por cuenta propia.

A pesar de las acciones de divulgación realizadas de conjunto con varias entidades en las que se concentra un gran número de contribuyentes, los municipios cabecera y Florida son los más rezagados; en tanto Najasa y Jimaguayú ya completaron la presentación del modelo conocido como DJ 08 y el pago del impuesto correspondiente.

Otro grupo que el último día del actual mes finaliza, igualmente, la campaña de Declaración Jurada es el sector agropecuario no cañero, y solo el 75 por ciento de los contemplados allí han consumado su deber fiscal.

La ONAT mantiene habilitado el teléfono 32-25-32-74 para la aclaración de dudas, y en funcionamiento sus oficinas municipales con los buzones habilitados para la entrega de la documentación. El pago se puede realizar a través de los canales electrónicos, que contemplan un descuento de un tres por ciento.

De igual forma, las planillas y otras informaciones están disponibles en el Portal Tributario para su descarga y llenado digital, y también se pueden enviar al correo electrónico consultas@cmg.cmw.onat.gob.cu.

Hasta el cercano 30 de abril se desarrolla la campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales, y después del plazo voluntario se establecen recargos por mora y otras sanciones previstas en la legislación. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Rebelde/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *