logo

Camagüey, 29 abr.- El cumplimiento de las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias y las disposiciones aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) prosiguen como las herramientas fundamentales para el control de la COVID-19, según trascendió este miércoles en la reunión diaria de esa estructura de mando y dirección.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector general de Salud Pública en el territorio agramontino, informó que al cierre de esta información se encontraban 222 camagüeyanos ingresados, de ellos 140 confirmados con la enfermedad, 45 sospechosos y 37 bajo vigilancia. Agregó que en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña permanecían seis niños positivos a la COVID-19, ninguno menor de un año de edad.

El directivo refirió preocupación por la tendencia al incremento, teniendo en consideración las más de 700 personas aisladas, en su mayoría contactos de casos procedentes de eventos epidemiológicos abiertos, lo que complican la situación.

Esas cifras indican que urge mayor responsabilidad, pues solo con verdadera percepción del riesgo y mucho autocuidado se ganará esta batalla contra la pandemia, añadió el también subjefe del Subgrupo de Salud del CDP.

De ahí que Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, destacara la importancia  de incrementar la exigencia en los puntos de entrada a la capital agramontina y a cada uno de los 13 municipios, e insistiera en la necesidad de reforzar el control y la supervisión para identificar con más inmediatez a contactos de personas positivas al COVID-19 y a sospechosos de portar el virus.

En otro orden, las autoridades del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey se refirieron a la venta de módulos de productos básicos, con más de siete mil comercializados en lo que va de semana, en tanto se valora con las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX la posibilidad de incrementar otras opciones a partir de los inventarios en esas entidades. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *