Sábado, 12 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 12 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Miércoles, 28 de Abril de 2021 - 23:52:06 | 494 | |

Abren convocatoria a Premio Literario Casa de las Américas 2022

En este artículo: Premio Literario, Casa de las Américas, Cuba



La Habana, 29 abr.- Luego de quedar cancelada la entrega correspondiente a 2021, debido a la pandemia de COVID-19, la Casa de las Américas convoca, para el año 2022, a la LXII edición de su Premio Literario.

En la fecha del aniversario 62 de su fundación, la reconocida institución cultural dio a conocer las bases del certamen, el más antiguo de su tipo en el continente y que, a decir del destacado intelectual Jorge Fornet “ha sido reflejo de la historia y la cultura de la América Latina y el Caribe”.

Según la información publicada en su sitio web oficial La Ventana, podrán concursar en esta ocasión obras inéditas en español en los géneros de novela, poesía y ensayo de tema histórico-social, considerándose como inéditas aun aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad.

En novela y poesía solo podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados; mientras por el premio de ensayo de tema histórico-social podrán concursar también autores de cualquier otra procedencia, con un libro sobre la América Latina o el Caribe, escrito en español.

Ningún autor podrá enviar más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita, o que haya obtenido algún premio nacional o internacional u opte por él mientras no se haya dado el fallo del Premio Casa de las Américas.

Tampoco podrá participar en un género en el que hubiera obtenido ya este Premio, en alguno de los cuatro años anteriores; y se otorgará un premio único e indivisible por cada género que consistirá en 3 mil dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda, y la publicación de la obra por la Casa de las Américas.

Se otorgarán menciones si el jurado las estima necesarias, sin que ello implique retribución ni compromiso editorial por parte de la Casa de las Américas.

Las obras serán firmadas con seudónimo y la institución se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 mil ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas.

Tal derecho incluye no solo evidentes aspectos económicos sino todas las características gráficas y otras de la mencionada primera edición; y de común acuerdo con los autores, la Casa promoverá la circulación en formato digital de los libros premiados.

Los autores deberán enviar sus obras de manera digital, en formato pdf, accediendo a la plataforma http://premiocasa.cu, y las obras no excederán en ningún caso de las 500 páginas.

Según la publicación, el plazo de admisión cerrará el 31 de octubre de 2021 a las 12 de la noche, hora de La Habana; los premios se darán a conocer el 28 de enero de 2022; y el incumplimiento de alguna de estas bases conduciría a la invalidación del Premio otorgado.

En la fecha de celebración de un nuevo aniversario de la institución, fue presentado en la Casa el volumen Premio Casa de las Américas. Memoria 1960-2020, una entrega organizada por Inés Casañas y Jorge Fornet que recoge toda la trayectoria del concurso, desde sus orígenes hasta hoy. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.