logo

Camagüey, 29 abr.- La exitosa realización del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que se ratificó la continuidad del legado de la generación histórica de la Revolución, y la conmemoración de significativas fechas patrióticas, motivan este año a celebrar en la capital agramontina el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Así lo confirmó a Radio Cadena Agramonte Richard  Ramírez Arias, secretario general del Comité de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio de Camagüey, quien resaltó que desde el 11 de abril tiene lugar un amplio programa de acciones hasta el 2 de mayo.

Debido a la situación derivada de la COVID-19, la jornada ha tenido como principales espacios los colectivos laborales y las plataformas digitales, añadió Ramírez Arias.

 “Bajo el lema Unidos hacemos Cuba, este es un importante escenario para ratificar la gratitud a los trabajadores de la Salud y la Ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida de los cubanos y ciudadanos de 46 países”, dijo el dirigente sindical.

En el caso del municipio de Camagüey, donde se concentran varias instituciones de impacto en la economía provincial y nacional, se dio a conocer en todos los centros laborales la convocatoria nacional a la celebración del Día Mundial del Proletariado.

También se han sumado jornadas de trabajo voluntario -sobre todo en áreas agrícolas-, el estímulo a colectivos y dirigentes sindicales por su relevante desempeño, y otras iniciativas que ratifican ante el mundo la voluntad de que Cuba siempre será una Patria viva, unida y victoriosa. (Redacción Digital Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *