logo

La Habana, 29 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel instó hoy a sus compatriotas a extremar los cuidados ante el avance de la COVID-19 en la nación caribeña.

La #COVID19 sigue cobrando vidas, salud y recursos. La curva de contagios no se aplana. Pido a todos, máximo cuidado, distanciamiento físico y aseo permanente, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Sólo juntos podremos vencer esta mala racha. Si todos pueden, #SíSePuede, escribió.

La víspera, como es habitual, el gobernante encabezó junto a otras altas autoridades el análisis diario de la situación epidemiológica. En la reunión se instó a atender a los enfermos hasta su total recuperación.

En el encuentro el ministro de Salud Pública José Ángel Portal ofreció una actualización del comportamiento de los casos positivos y enfatizó que la mayor dispersión se encuentra en las provincias de La Habana y Artemisa, en el occidente, así como en Sancti Spíritus (centro).

Cuba reportó en el 28 de abril 988 personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y 10 fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Con estas cifras, el total de casos confirmados en esta nación antillana desde marzo del pasado año asciende a 104 mil 512 y 614 los decesos, puntualizó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El especialista aseguró que Cuba enfrenta una fuerte transmisión con un promedio de mil 45 casos cada día y advirtió sobre un cambio en el patrón de la pandemia con incremento de la agresividad del virus. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *