logo

Camagüey, 29 abr.- La entrega de los sellos 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Especial José Ramírez Cruz a campesinos con un trabajo sostenido en el sector en la provincia de camagüey, constituye una de las principales actividades de la organización rumbo a sus seis décadas de fundada el próximo 17 de mayo.

Solo falta por realizarse el reconocimiento en el municipio Nuevitas previsto para mañana en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Juan Pantoja, donde también efectuarán un Activo juvenil campesino.

Aldo Guzmán Almeida, ideológico del Buró Provincial de la ANAP, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en total se otorgarán mil 080 Sellos 60 Aniversario y un centenar del Sello Especial José Ramírez Cruz, entre cuyos requisitos está acumular resultados durante 20 años o más, y más de 25, respectivamente, de vinculación a la organización.

Como parte del programa en saludo al citado aniversario, en todo el territorio camagüeyano los asociados promueven trabajos voluntarios y de embellecimiento de comunidades campesinas, locales y sedes de las formas productivas, que al mismo tiempo celebran el venidero día primero el Día Internacional de los Trabajadores.

También se confirió al sureño municipio de Vertientes la condición de Vanguardia Provincial, y allí el próximo siete de mayo se realizará un trabajo productivo en la siembra de cultivos varios en la CPA Eduardo Chibás Rivas.

Posteriormente tendrá lugar un acto de homenaje a productores y a entidades de la rama, en el que participará una cifra reducida de personas en cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias ante la COVID-19.

Vertientes, dijo,  es uno de los que cumple actualmente la entrega de leche en la provincia, renglón importante debido a su impacto en la economía local y nacional, así como muestra una amplia diversificación de sus producciones.

Por otro lado, destaca en el funcionamiento de sus 27 organizaciones  de base la presencia de los logotipos e insignias de cada cooperativa con sus vallas, y la atención a los círculos sociales de los afiliados.

En el territorio han resultado destacadas en este año en las labores de la ANAP, los asociaciones de las demarcaciones de Nuevitas, Minas, Camagüey y Jimaguayú, mientras que a los de Sierra de Cubitas y Esmeralda el buró de la organización otorgó un reconocimiento especial por el trabajo desplegado. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *