logo

Bogotá, 29 abr.- Una organización sindical anunció que continuará hoy el Paro Nacional iniciado este miércoles contra el anuncio de una nueva ley para incrementar algunos impuestos e impondrá el cobro de peajes urbanos.

La huelga de este jueves insistirá en la oposición a la Reforma Tributaria, proseguirá el 19 de mayo y seguirá mientras el gobierno persista en la propuesta actual, añadió el líder de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés.

Habrá marchas masivas, vigorosas y pacíficas, en tanto las peticiones incluirán puntos como la renta básica y el apoyo a pequeñas y medianas empresas, comprendidas en el pliego de emergencia que presentó en 2019 el Comité de Paro.

También, previmos una jornada el primero de mayo, Día del Trabajo, para las ciudades en que sea posible por la ausencia de confinamiento ante la COVID-19, y en las que carezcan de condiciones la protesta se hará en las redes sociales.

Voceros del citado Comité llamaron además al gobierno a tomar acciones frente al aumento de los crímenes contra líderes sociales, así como sobre el incremento de los feminicidios y de las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

La gente se muere de hambre por la crisis económica o a causa de la enfermedad, debido a que no llegan a tiempo las vacunas, agregaron organizadores.

El Paro de este miércoles dejó un muerto, 42 heridos e igual número de detenidos, por los actos violentos de ciudadanos ajenos a las protestas, organizadas en todo el país.

Acciones pacíficas se mezclaron con agresiones de individuos inescrupulosos, que sabotearon edificios públicos y estaciones de ómnibus, quemaron vehículos y causaron la muerte de una persona en Cali.

Esa ciudad occidental registró ataques por los que fueron detenidos unos 30 ciudadanos, actos violentos a militares y graves problemas de orden público, según el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El Paro convocado por las centrales obreras rechazó las medidas impositivas del llamado proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible anunciado por el ejecutivo para financiar la crisis generada por la COVID-19. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *