Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Premian en Camagüey concurso coreográfico Habitando Espacios

Camagüey, 29 abr.- Desde la sede de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y a través del perfil institucional Artes Escénicas Camagüey, se dieron a conocer los resultados del concurso coreográfico Habitando Espacios.

 

Para celebrar el Día Internacional de la Danza desde el territorio agramontino, la institución cultural y la Cátedra Honorífica Fernando Alonso de la Universidad de las Artes en la provincia, convocaron al certamen, abierto a estudiantes y artistas profesionales de la manifestación de todo el país.

 

El primer premio en la categoría de Ballet Nivel Elemental resultó  para Liliana de la Caridad Díaz y Edgardo Cabrera Riverón, de tercer año en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre; mientras que en la categoría de Interpretación destacó Delany Beatriz Chang, con la coreografía Mi destino.

Por su parte, en el apartado de Danza Nivel Elemental, sobresalió Ariana Quevedo González y Diana María Mauri Costa, de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.

En Ballet Nivel Medio se entregó un primer lugar para Un amor entre luz y sombra, de Tanya Lien Torres Naranjo y Arley Artires Pupo Cardona; en tanto, Yianne Rosa Mulet Martínez y Sergio Alain Echevarría obtuvieron el galardón principal en Danza Nivel Medio.

El gran premio en el Nivel Profesional fue para Cheila Aroche y Yoilán Madariaga, de la Compañía Ballet Folclórico de Oriente, de Santiago de Cuba, por la interpretación de Fuimos Vida. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Perfil en Facebook Artes Escénicas Camagüey)

424 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados