logo

Camagüey, 30 abr.- A un mayor rigor en la aplicación de las medidas sanitarias y preventivas en cada demarcación donde se identifiquen casos positivos a la COVID-19, instó la máxima dirección del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, a partir del aumento de casos en las últimas jornadas.

En la más reciente sesión de esa estructura de mando y dirección, el Subgrupo de Salud dio a conocer que existe un incremento en la tasa de incidencia de personas con la enfermedad, y que los mayores números se reportan en Florida, Vertientes y en el municipio cabecera.

Se informó, además, la existencia de 91 focos activos en la provincia y 242 pacientes ingresados, de los cuales 153 están confirmados, cuatro en estado crítico y tres graves.

Aunque decrecen los casos autóctonos, se incrementa el número de viajeros que llega al territorio con el virus, al tiempo que se evidencia falta de control en el pesquisaje a la población.

Por su parte, la Comisión de Evacuación comunicó que están habilitados 47 centros de aislamiento y se ampliaron las capacidades para llegar a asumir 110 viajeros.

Debido a la compleja situación en algunos municipios, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa, insistió en la necesidad de revisar exhaustivamente los contactos de cada caso identificado: conocer a qué se dedica, dónde trabaja y con quién se relaciona.

En cuanto a los ciudadanos diagnosticados con el SARS-CoV-2 sin fuente de infección precisa, Santana Santiesteban recalcó que los Consejos de Defensa de cada territorio deben insertar a los factores comunitarios para ayudar a identificar los posibles casos en el barrio.

La estructura de mando en el municipio de Camagüey, encabezada por Daniel Fuentes Milanés, propuso incluir bajo vigilancia reforzada a partir de las diez de la mañana de este viernes, a la manzana ubicada en Camino del Acueducto, entre A y B de la zona de defensa #8 en el reparto Villa Mariana, pues ya cuentan con unos seis casos positivos al nuevo coronavirus.

También por el número de personas diagnosticadas con el padecimiento se suman a la restricción de movimiento ocho manzanas pertenecientes al municipio de Florida, aledañas al Complejo Agroindustrial Ignacio Agramonte.

Por otra parte, en la sesión del Consejo de Defensa Provincial, correspondiente a este jueves, continuó el chequeo a la implementación de la Tarea Ordenamiento; el abastecimiento de productos agrícolas y de la gastronomía, y la aplicación de Decretos leyes vigentes ante el incumplimiento de las medidas aprobadas. (Texto y Foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *