logo

Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte

Los obreros camagüeyanos en saludo al 1ro de Mayo respaldan la política social del país, a la Revolución al Partido Comunista porque unidos todos hacemos Cuba.

Marlene Rodríguez Aguiar, especialista principal del grupo técnico de la Unidad Empresarial de Base Gases Industriales de Camagüey, a nombre de los 139 trabajadores que incluye al colectivo de talleres de Ciego de Ávila, destacó el espíritu de optimismo y compromiso con la historia, las iniciativas creadoras y el máximo aprovechamiento de los recursos con que cuentan.

“Muy activos están por estos días los dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos en esta provincia, intercambiando con los trabajadores en la base, entregando la bandera de Vanguardia Nacional a los colectivos que alcanzaron esa alta condición, así como reconocimientos especiales por el apoyo brindado en el enfrentamiento a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2”, subrayó.

En ese sentido, también se entregaron las distinciones Colectivo Victoria, Proeza Laboral y Jóvenes por la Vida, por el servicio altruista brindado en centros de aislamiento, gratificando, además, a los trabajadores de la salud y la ciencia por formar parte del ejército humanista de las batas blancas.

Por otra parte Alex Rodríguez Gregorich, director de la División Territorial COPEXTEL de Camagüey, puntualizó que de igual manera es una celebración universal de más de un siglo de vida, que en Cuba se traduce como uno de las actividades más importantes del año y constituye un espacio de privilegio para compartir con la familia y el entorno laboral.

En el contexto se han estimulado a los trabajadores más destacados en sus respectivos centros, innovadores, y otros han recibido  la distinción por 20 y 25 años de labor ininterrumpida, acotó.

Eudel Borroto Cabezal, obrero destacado por más de 30 años puntualizó que un gran movimiento sindical se ha gestado en este histórico mes de abril, motivado por el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el aniversario 60 de la Victoria de Girón y la proximidad de la fecha proletaria, poniéndose a prueba la creatividad en los preparativos para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores bajo las condiciones que impone la COVID-19.

“Mantenemos el compromiso con nuestro Partido y comprometidos a buscar soluciones para la sustitución de importaciones”, señaló.

Las actividades por el 1ro de Mayo constituyen un ejemplo del apoyo a la continuidad y defensa de la Revolución, además los cubanos se suman al reclamo individual y colectivo por el cese del criminal bloqueo que el gobierno estadounidense sostiene y recrudece contra el pueblo cubano. (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *