Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Viernes, 30 de Abril de 2021 - 13:02:57 | 470 | |

Chequea Valdés Mesa en Camagüey inversiones en la agricultura y recuperación cañera (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Salvador Valdés Mesa, inversiones estratégicas, producción de alimentos, recuperación cañera



Camagüey, 30 abr.- El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequea en Camagüey varias inversiones estratégicas para la provincia y el país, vinculadas a la producción de alimentos, así como la situación de la recuperación cañera.

Sobre el tema destacó que es imprescindible que esas obras rindan sus frutos para el desarrollo del municipio, a partir de las facultades que se le otorgan, al tiempo que instó a aprovechar el potencial endógeno, empezando por el recurso humano que es la obra fundamental de la Revolución.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó que el azucarero es un sector primordial para el país al que no se renunciará, por lo que indicó trabajar para que centrales como el Brasil, en el municipio de Esmeralda, vuelvan a moler caña.

En esa zona sólo se cubre con esas plantaciones la mitad del fondo de tierra disponible para ello, aún con rendimientos bajos si se consideran disponibilidades de riego y agua, por lo que se requiere transformar ese panorama, dijo Valdés Mesa.

Puntualizó que es importante para el país que este central muela, en intercambio con trabajadores y directivos de la industria y de la Empresa Azucarera en la provincia, no solo por la producción de azúcar, sino por la obtención de derivados, vitales hoy en la sustitución de importaciones.

Remarcó que Brasil este año cumple un siglo de existencia como batey y como central, tiene valores patrimoniales e históricos, con la fábrica como núcleo, y es necesario lograr nuevamente que el ingenio procese la gramínea, lo cual no está divorciado del desarrollo turístico que se potencia en la cayería norte.

Acompañan al vicepresidente cubano, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Yoseily Góngora López, vicepresidenta. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Noticia en construcción)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.