logo

Camagüey, 1ro. may.- El impulso de las producciones agropecuarias como lo exige el momento que vive hoy el país, constituye la principal motivación de los trabajadores camagüeyanos de esa rama en saludo al 1ro. de Mayo, jornada en la que protagonizan diversas actividades de intercambios y reconocimientos.

Acciones de apoyo a la producción de alimentos en diferentes áreas y cooperativas del territorio, a las cuales se sumaron representantes de varios sindicatos, donaciones de sangre, y encuentros con jubilados, son parte de las iniciativas con el cumplimiento de las medidas higiénicas y protocolos ante pandemia de la COVID-19.

Marbelis Oms Villavicencio, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en la provincia, afirmó a la ACN que el reto fundamental del movimiento obrero de estos sectores es continuar produciendo para, entre otros fines sociales, abastecer a los centros de aislamiento e instalaciones vinculadas al enfrentamiento a la pandemia.

Respaldamos, dijo, las más recientes medidas aprobadas por el Gobierno que buscan impulsar aun más la producción de alimentos, uno de los asuntos prioritarios dentro de la agenda económico- social de la nación tratados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Enfrascados en la campaña de primavera y a más del 80 por ciento actualmente de su plan, donde impulsan la siembra de cultivos de ciclo corto y alistan la de frío, los camagüeyanos potencian los módulos agropecuarios, una forma de acercar más los alimentos a la población en cada demarcación, lo cual favorecerá alimentos como la obtención de huevos, la cría de aves, conejos y de ganado menor.

La dirigente precisó que de 391 módulos a completar entre el año anterior y en el actual solo faltan 17.

Más de 26 mil camagüeyanos pertenecen al citado sindicato en la región, de cuyo gremio los colectivos de la Tienda El Ganadero y el Zoológico de Camagüey, ambos radicados en esta ciudad,  recibieron recientemente la Bandera de Vanguardia Nacional.

Además, la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio agasajó a obreros y entidades que en medio de la situación sanitaria no renunciaron a sus planes y se mantuvieron laborando ante el llamado de garantizar la vitalidad económica y de los servicios, destacó  Oms Villavicencio.

 Bajo el lema Unidos Hacemos Cuba, los agropecuarios, forestales y tabacaleros arriban a la fecha con sus puestos  engalanados y desarrollan múltiples iniciativas en saludo al Día Internacional del Proletariado, una cita diferente, pero donde continúa más vigente que nunca el compromiso de producir más. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *