logo

Camagüey, 1ro. may.- El Consejo de Defensa Provincial indicó hoy extremar el control para detener el alza de casos positivos a la COVID-19 que se experimenta en los últimos días, con particularidad en los municipios cabecera y en Florida.

Al cierre de este 30 de abril, la provincia reportó 38 nuevos enfermos con la enfermedad, de los cuales solo siete son importados; mientras que tres pacientes estaban en estado crítico inestable, igual número graves, y se lamentó el fallecimiento de cuatro personas.

Tal panorama ubica la tasa de incidencia en un 28,8 por cada cien mil habitantes, con crecimientos también en los territorios de Vertientes y Minas, debido a la violación de los protocolos sanitarios establecidos.

Es por ello que Ariel Santana Santiesteban, presidente de la estructura de dirección y mando, instó a cumplir las medidas vigentes, a detectar los inadecuados procedimientos y comportamientos, y a ser más enérgicos en la aplicación de las sanciones a quienes ponen en riesgo la salud de todos.

Actualmente se encuentran ingresadas 282 personas, 24 bajo vigilancia, 38 sospechosas, y 615 aisladas, por lo que se precisa mayor control en la base, o sea, en las Zonas de Defensa.

En el Consejo de Defensa Provincial este 1ro. de mayo, su dirección transmitió una felicitación a los trabajadores camagüeyanos, y brindó una información sobre los impactos inciales de las medidas encaminadas a beneficiar a los productores agropecuarios. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *