logo

Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte
La Cuba que a diario hacemos entre todos, la que juntos hemos sostenido frente a la COVID-19 durante más de un año de dificultades nunca antes vividas, estuvo de fiesta este 1ro. de Mayo y así lo sentimos en Camagüey.

Es cierto que no fue una fiesta como las anteriores; que no pudimos abrazar a  los amigos que trabajan en cualquier otro sitio, ni compartir con esos que suelen acompañarnos después de cada desfile, porque para la Isla nuestra hace más de 60 años que esta fecha es de músicas y vivas.

Por segunda vez, la pandemia nos obligó a quedarnos en casa, o en el trabajo, pero ni siquiera allí nos quedamos en silencio; nos hicimos sentir y lo reflejamos en las redes sociales porque -bandera en mano y nación en el pecho- los camagüeyanos siempre tenemos mucho que decir.

Voces de todos los sectores de la sociedad y de los jóvenes en ellos, protagonizaron el desfile virtual seguido por Radio Cadena Agramonte en el éter y en el ciberespacio.

Acceda aquí al evento interactivo digital #UnidosHacemosCuba organizado en Facebook por Radio Cadena Agramonte

Muchos trabajadores camagüeyanos, incluidos médicos y personal de apoyo como los del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la capital provincial, desfilaron en Facebook, Twitter o en cualquier otra red social de Internet por su Día.

Incluso algunos hicieron menos vacías las plazas por instantes, con la esperanza de que el próximo 1ro. de Mayo sea una fiesta de esas que preferimos disfrutar con la garantía de la vida por la que luchan, sobre todo, los trabajadores de la Ciencia y la Salud, homenajeados en esta jornada por cada día de enfrentamiento a la pandemia. (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *