logo

Laboratorio de Ortopedia Técnica de Camagüey contribuye a la calidad de vida de sus pacientes (+ Foto)


Camagüey, 2 may.- El 2 de mayo de 1965 se inaugura el primer Laboratorio de Ortopedia Técnica en Cuba por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y desde entonces esa fecha se celebra en todos los centros de la red que ya se ha extendido por el país.

Camagüey saludó el aniversario el pasado viernes con el reconocimiento de la Dirección Provincial de Salud, en la persona del subdirector general Carlos Morán Giraldo, al laboratorio agramontino, ubicado en las cercanías del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

Además, se galardonó a trabajadores con décadas de experiencia y a otros de las actuales generaciones por sus resultados en el incremento de la calidad de vida de los pacientes que allí arriban en búsqueda de prótesis y calzados.

El colectivo que lidera Jorge Guerra Ruiz está mayormente vinculado a la producción y exhibe sensibles resultados gracias a su propia inventiva y a un desarrollado movimiento de aniristas que les ha permitido crear prótesis para niños y calzados con características especiales más cómodos para los beneficiados.

Más de un centenar de prótesis y casi seis mil aparatos de ortopedia y calzado se elaboraron en el centro durante el último año, cifras que continúan en ascenso aún con limitaciones en la materia prima y el constante reto de reutilizar los materiales, incluso gracias a las donaciones de sus propios pacientes.

El día de la ortopedia técnica es una jornada para el merecido reconocimiento a quienes a diario crean y optimizan recursos para mejorar la vida de camagüeyanos, y de provincias como Las Tunas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba o La Habana que se han atendido en este territorio. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *