logo

Camagüey, 2 may.- Con el virus SARS-CoV-2 activo están ahora hospitalizados 206 pacientes en Camagüey, donde se da seguimiento al evento institucional anterior ya controlado y a otro que puede desencadenar nuevos casos.

El foco antes detectado está cerrado, pero las nuevas cifras se corresponden a un nuevo evento amplificado por violaciones de normas de protección, aunque el hecho de que todavía no exista dispersión de la enfermedad no debe, de modo alguno, generar confianza.

Como trascendió en la más reciente sesión del  Consejo de Defensa Provincial, otros 23 camagüeyanos están ingresados como sospechosos y 61 se encuentran bajo vigilancia, además de que se detectan y aíslan los contactos con la habilitación de los espacios necesarios para ello, como herramienta indispensable en el control del virus.

De acuerdo con el comportamiento de la situación higiénico- epidemiológica de las últimas semanas en Camagüey, se reafirma el llamado a exigir un mejor cumplimiento de las medidas en los centros laborales y se demuestra una vez más que cualquier descuido puede costar vidas, de modo que la responsabilidad sigue siendo clave para salvar. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *