Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 00:00:00 | 672 | |

Para Miozotis no hay descanso si de cumplir con el deber se trata (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miozotis Fabelo Pinares, Orden Lázaro Peña de I Grado



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

La encontré como de costumbre, frente a la computadora en la corresponsalía de Radio Rebelde en Camagüey.

Es incansable, me dije. Apenas llegada de La Habana, donde recibió la Orden Lázaro Peña de I Grado, y ya desde bien temprano Miozotis Fabelo Pinares asumía una cobertura periodística y preparaba su reporte para el Noticiero Nacional de Radio.

“El día de trabajo es intenso, pero el pueblo necesita información y por lo tanto hay que pensar siempre en ese oyente que todo lo merece. De manera que el descanso es para cuando se pueda, porque primero hay que cumplir con ese deber y encargo social que tenemos”.

En el reciente 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, la prensa fue llamada a perfeccionar su quehacer, compromiso que para cumplirlo, solo tiene un secreto: “trabajando todos los días, esa es la fórmula para el éxito, buscando siempre nuevas aristas, las maneras más atractivas para hacer llegar el mensaje, con la mayor precisión y la verdad que siempre nos ha caracterizado, y enfrentando todas las campañas mediáticas contra Cuba. Esto requiere de nosotros más empeño, más esfuerzo, más sacrificio y más consagración”.

Recibir la Orden Lázaro Peña de I Grado de manos del primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz fue un alto honor, en un “acto muy emotivo por la jerarquía que tiene y la presencia de las máximas autoridades. Allí habían trabajadores de gran valía como el Héroe de la República de Cuba General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, que ha estado muy cerca de los camagüeyanos, y otros con una trayectoria muy destacada y reconocida que nos sirven de ejemplo para hacer un poquito más”.

La corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey, Miozotis Fabelo Pinares, no tiene días ni horarios, si de seguir y transmitir la noticia se trata.

Aunque no es partidaria de entrevistas ni reconocimientos, porque así su modestia se lo dicta, este diálogo era inevitable. Su merecida Orden Lázaro Peña de I Grado recomendaba conversar con Miozotis, y hacer públicas algunas de sus prácticas profesionales cotidianas. (Fotos: Del autor y ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.